A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.10.22

Noticias 01.10.22: Las tasas de positividad de la prueba de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen siendo altas en Iowa.

Las tasas de positividad de la prueba de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen siendo altas en Iowa.

Eso es según la actualización más reciente de los funcionarios de salud estatales hoy (lunes).

El estado informa una tasa de positividad de la prueba de 14 días de casi el 20% con más de 32 mil pruebas positivas confirmadas la semana pasada. La tasa de 7 días para el condado de Woodbury es del 14%.

Actualmente, 886 habitantes de Iowa están hospitalizados con COVID-19, con 190 pacientes en la UCI.

Se confirma que más de 8 mil habitantes de Iowa han muerto por COVID-19 hasta el momento.

Según datos estatales, el 56 por ciento de todos los habitantes de Iowa están completamente vacunados.

La Legislatura de Iowa comenzó la sesión de 2022 hablando de aprobar recortes de impuestos, reescribir las leyes de desempleo para hacer que las personas vuelvan a trabajar y crear una declaración de derechos de los padres que podría determinar cómo las escuelas deciden qué libros son apropiados para las bibliotecas.

Los 150 legisladores y el personal regresan al Capitolio el lunes sin máscaras, vacunas o requisitos de prueba, ya que el COVID-19 continúa propagándose rápidamente por todo el estado.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, anunció un plan de $500 millones para usar el dominio eminente para construir canales en Colorado que desviarían el agua a nuevos embalses construidos en Nebraska. La medida probablemente conducirá a un litigio.

La legislatura de Dakota del Sur comienza mañana (martes) cuando la gobernadora Kristi Noem pronuncie su discurso sobre el estado del estado en Pierre (Peer). Se espera que los legisladores debatan cómo gastar $ 1 mil millones en dinero federal para el alivio del coronavirus y legalizar la marihuana.