A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.4.22

Noticias 01.04.22: El número de nuevos casos de virus está aumentando en Nebraska

El número de nuevos casos de virus está aumentando en Nebraska a medida que la variante omicron altamente contagiosa se propaga más ampliamente en el estado.

Los funcionarios de salud de Nebraska informaron casi 8,600 nuevos casos a los CDC la semana pasada. Eso es un aumento del 47% en una semana y el total más alto desde principios de diciembre de 2020.

El director médico de Nebraska dice que la variante omicron ahora representa del 30% al 50% de las muestras de prueba positivas que se están secuenciando genéticamente en el estado.

Todavía no está claro si la variante omicron está impulsando el aumento de infecciones que se observan en Iowa.

El primer caso se encontró a principios de diciembre y se confirmó en una docena de condados. Buena Vista fue el único condado con un caso oficial en Siouxland.

La tasa de infección por coronavirus en Iowa se disparó la semana pasada a un nivel no visto desde noviembre de 2020, que fue el peor mes de la pandemia para el estado, según datos publicados el lunes.

Cuatro personas más de Dakota del Sur con COVID-19 han muerto, informó el martes el Departamento de Salud, y otras 3.047 personas dieron positivo por la enfermedad.

Las infecciones más recientes representan pruebas que se llevaron a cabo desde el jueves por la tarde hasta el lunes. El departamento también señaló que hubo un retraso en los resultados de las pruebas de la semana pasada. Pero también señaló que los nuevos casos estaban siendo impulsados por la variante omicron.