A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.3.22

Noticias 01.03.22: El Departamento de Salud Pública de Iowa publicó el primer informe COVID-19 del año que muestra un aumento en las nuevas infecciones con hospitalizaciones ligeramente reducidas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa publicó el primer informe COVID-19 del año que muestra un aumento en las nuevas infecciones con hospitalizaciones ligeramente reducidas.

Hubo casi 18.000 nuevos casos positivos en una semana, frente a los casi 13.000.

La tasa de positividad de 14 días del estado saltó de aproximadamente un 12% a un 13,5%. El nivel en el condado de Woodbury es del 9% durante 7 días.

Hay 768 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Iowa, 5 pacientes menos desde el viernes. De los hospitalizados con el virus, casi el 80% no están vacunados.

Aproximadamente el 80% de los habitantes de Iowa de 12 años o más tienen al menos una dosis. En el condado de Woodbury, el nivel es aproximadamente un 9% menor que la tasa estatal de los mayores de 12 años con una sola dosis de la vacuna COVID-19.

El informe final de 2021 sobre una encuesta mensual de líderes empresariales en nueve estados del medio oeste y de las llanuras, incluidos los tres estados de Siouxland, muestra que la economía de la región continúa mejorando de cara al nuevo año, con una confianza en la economía en los próximos seis meses.

El índice general de diciembre de las condiciones comerciales de Creighton University Mid-America publicado el lunes aumentó a 64,6 desde el 60,2 de noviembre. Cualquier puntaje superior a 50 en los índices de la encuesta sugiere crecimiento.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, inició el año nuevo con un paseo por el Capitolio para promover los beneficios del ejercicio.

Ricketts y otros utilizaron el evento para alentar a los residentes de Nebraska a inscribirse en el Movimiento WellPower, un programa gratuito organizado por la organización sin fines de lucro Nebraska Sports Council. El programa ofrece un rastreador de actividad, desafíos grupales y otras características para ayudar a las personas a hacer ejercicio.

Aproximadamente un tercio de la población adulta de Nebraska se considera con sobrepeso, un aumento del 7% en los últimos siete años. El principal médico del estado dice que la obesidad es un factor de riesgo para experimentar síntomas de coronavirus más graves y terminar hospitalizado.