A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 12.08.21

Noticias 12.08.21: El recuento de pacientes con Covid en los hospitales de Iowa ha llegado a 777, otro récord para 2021.

El recuento de pacientes con Covid en los hospitales de Iowa ha llegado a 777, otro récord para 2021. Es un aumento del 7% desde el miércoles pasado. El director médico de los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa dice que los hospitales continúan preparándose para más pacientes con Covid, incluidos transferencias de otros hospitales, mientras que los empleados están agotados por la pandemia.

Hasta el día de hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa ha confirmado que 7550 habitantes de Iowa han muerto a causa de Covid.

Un senador estatal clave dice hoy que propondrá acusar a los educadores de un delito grave si proporcionan libros obscenos con contenido sexual "basura" en algunas escuelas de Iowa. El senador republicano Brad Zaun de Urbandale es presidente del comité que votaría en el proyecto de ley.

Zaun dice que está preocupado por dos libros en particular que las juntas escolares del centro de Iowa han discutido la prohibición. Los libros en cuestión en Johnston fueron "El diario absolutamente verdadero de un indio a tiempo parcial" de Sherman Alexei y "The Hate U Give" de Angie Thomas.

Los abogados de la gobernadora Kim Reynolds argumentan en la corte que estaba demasiado ocupada para responder rápidamente a las solicitudes de registros públicos este año debido a la pandemia.

La oficina del gobernador ha presentado esos argumentos en las últimas semanas como parte de un esfuerzo por resolver dos demandas que alegan que ella y su personal han violado la Ley de Registros Abiertos de Iowa.